Hechos terroristas impactantes

* El escape de la religión y en alguna medida del nacionalismo y sus conceptos básicos, producto de la globalización que desconoce fronteras.
* La cultura de la violencia y la confrontación.
* La naturaleza de la guerra, donde la distinción entre civiles y combatientes ha dejado de existir a partir de conflictos como el de Ruanda, Bosnia o Chechenia.
* El auge de la toma de rehenes y escudos humanos. Por ejemplo: Los serbios de Bosnia tomaron de rehenes a cascos azules de Naciones Unidas, para evitar el bombardeo de la
O.T.A.N.
* Surgimiento de las nuevas diásporas que se mantienen a medio camino entre la separación y la integración.
* El Terrorismo por cuenta propia que tiene como blanco a la población civil.
* Participación creciente de militares, ex – militares, y miembros de los servicios de inteligencia.
* El recambio generacional y el aumento del Terrorismo freelance; en el pasado, los terroristas defendían una idea, aunque esta fuera en contra de los Derechos del Hombre, actualmente lo principal es la violencia, sin perseguir una justificación ideológica.
* El 17 de marzo de 1992, un coche bomba estalla en la embajada de Israel en Buenos Aires, quedando un saldo de 29 muertos y 250 heridos.
* En febrero de 1994 explota una bomba, quedando un saldo de 66 muertos en el Mercado Central de Sarajevo.
* El 4 de febrero de 1994, tres granadas cayeron en Dobrinja sobre personas que hacían cola para la primera distribución de víveres.
* El 18 de julio de 1994, en Buenos Aires, estalla un coche bomba en la sede de la
A.M.I.A., muriendo en el incidente 86 personas.
* En la ciudad japonesa de Tokio, el 20 de marzo de 1995 se encuentra gas sarín en el subte, quedando un saldo aproximado de 11 muertos y 5000 heridos.
* E.T.A. atenta contra el presidente José María Aznar, en Madrid el 19 de abril, este atentado deja un saldo de 15 heridos.
* En Estados Unidos, el 27 de julio de 1996 estalla una bomba en el parque olímpico, quedando un saldo de 2 muertos y 111 heridos.
* Cabe mencionar todos los actos terroristas que se suceden en los lugares focos del terrorismo como el Medio Oriente.*Atentado contra la embajada de Israel en argentina el 17 de marzo de 1972
*Atentado en la ciudad japonesa de Tokio el 20 de marzo de 1995
*Atentado en Oklahoma, Estados Unidos, el 19 de Abril de 1995
* Atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center y en Pentágono en Estados Unidos, 11 de septiembre de 2001.

2 comentarios:

Rogelio Sánchez dijo...

el atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 es el hecho terrorista mas impactante para mi y ese hecho cambio la seguridad de toda norteamerica

(♥_♥)Maria de la Luz(♥_♥) dijo...

HoOla JuAnIto
CoMo EstAs???? EsPeROo qUe GeNiAl!!!
pues tu blog esta chido tienes buena informacion,, chidas imagenes(un poco violentas).. bueno felicidades por tu blog adios

Publicar un comentario